El presidente de Barreras reitera que habrá «importantes novedades» antes de septiembre

García Costas asegura que se trata de «más de una operación»


El presidente del astillero vigués Hijos de J.Barreras, José García Costas, ha reiterado este jueves que la empresa tendrá «importantes novedades» antes de que finalice el verano y, aunque ha no querido concretar de qué se tratarán, ha avanzado que serán «más de una operación».

En una entrevista en la Radio Galega García Costas ha repetido que no anunciará públicamente cuál es esa gran novedad que ya había avanzado hace días. «Me dan igual dos contratos fuertes que uno fortísimo», ha señalado, y ha insistido en que no se dará a conocer hasta que las negociaciones estén «totalmente cerradas».

Por otra parte, ha vuelto a subrayar que «todos» los astilleros gallegos están «involucrados en proyectos», a punto de cerrar contratos y «moviéndose con presupuestos importantes». A este respecto, ha indicado que, con esas perspectivas, «el naval volverá a ocupar el lugar que tuvo hace 5 ó 6 años en la economía de la provincia».

Etapa con Pemex

Finalmente, José García Costas se ha referido a la entrada de Pemex en el accionariado del astillero vigués y la nueva etapa abierta tras la llegada de los socios mexicanos, con varios encargos bajo el brazo.

«Creo que la sociedad no ha sabido calibrar lo que significa», ha apuntado, y ha insistido en que ese acuerdo estratégico no habría sido posible sin la intervención del exconselleiro Javier Guerra, el actual titular de Economía e Industria, Francisco Conde, y el propio presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que fue a México «en más de una ocasión para ayudar y mover temas políticos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El presidente de Barreras reitera que habrá «importantes novedades» antes de septiembre