Históricos del Celta juegan un partido para pedir que Cíes sea Patrimonio de la Humanidad

La voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La cita será el próximo 29 de mayo en Samil

13 may 2014 . Actualizado a las 20:56 h.

Ex capitales del Celta y otros juegadores internacionales mantendrán un partido amistoso el próximo 29 de mayo para apoyar que Cíes reciba el reconocimiento de Patrimonio de la humanidad. La cita será en Samil y la intención es que acudan cerca de 3.000 espectadores.

El partido será el primero de una serie de eventos que se realizarán para lograr este nombramiento.

El concejal de Deportes, Manel Fernández, junto con algunos de los jugadores, presentaron hoy el encuentro, al que acudirán Mazinho, Valery Karpin, Revivo, Vlado Gudelj, Vicente, Jorge Otero, Rafa Berges o Ratkovic y que estarán capitaneados por Patxi Salinas. En el otro equipo estarán jugadores como Luis Milla, Santiago Cañizares, Albelda, Ismael Urzaiz o Fran Yeste.

El partido, además de ser el rpimer evento que se hace por el nombramiento de Cíes, también recaudará fondos para Aldeas Infantiles. Se celebrará a las 20.45 horas en el complejo de Samil y las entradas estarán a la venta a partir de la semana que viene en El Corte Inglés, a un precio que oscilará entre los ocho y los quince euros.

Habrá actividades durante ese día y probablemente durante todo el fin de semana con motivo del encuentro, en el que se subastarán camisetas y habrá sorteos.