El CDG llevará a Vigo la obra cumbre de Eugene O'Neill

«Longa viaxe cara a noite» estará en el Centro Cultural Novacaixagalicia el 22 y 23 de mayo


Vigo

Alberto Rolán y Manuel Guede, actor y director del Centro Dramático Galego, presentaron «Longa viaxe cara a noite», de Eugene O'Neill, obra que se podrá ver en el Centro Cultural Novacaixagalicia el 22 y 23 de mayo. Manuel Guede destacó la importancia de este texto, considerado por él como la obra cumbre del teatro moderno norteamericano. Cuatro actores, entre los que se encuentra Alberto Rolán, dan vida a la propia familia de O'Neill, en un drama marcado por las drogas y el alcoholismo.

O'Neill, además del Nobel, también obtuvo cuatro premios Pulitzer a lo largo de su vida. Es la primera vez que el CDG afronta una obra norteamericana, algo que según Guede es necesario para ofrecer al público gallego el teatro que se estudia en las aulas. Manuel Guede y Alberto Rolán destacaron la gran carga emocional que conlleva esta obra universal.

Junto a Alberto Rolán, la obra ofrece las interpretaciones de Luisa Merelas, Gonzalo Uriarte y Marcos Viéitez.

Se da la circuntancia de que el CDG cumple ahora treinta años, el mismo tiempo que lleva el teatro García Barbón en manos de Novacaixagalicia, heredera de la obra social de Caixavigo, la entidad que adquirió el edificio en la década de los años ochenta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El CDG llevará a Vigo la obra cumbre de Eugene O'Neill