El salón del automóvil registró 75.000 visitantes y facturó 20 millones de euros en nueve días

vigo / la voz

VIGO

Los expositores ven una ligera recuperación de las ventas en el sector

05 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El salón del automóvil generó un volumen de negocio cercano a los 20 millones de euros, y 75.000 visitantes. Según los organizadores, parece que el 2014 está marcando un punto de inflexión en el mercado del automóvil. El plan Pive 5 y los créditos pre-concedidos de Novagalicia Banco han sido, según los expositores, los grandes impulsores comerciales del Salón.

En palabras del organizador del evento, Jose Enrique Elvira, «estamos realmente satisfechos con los resultados de esta edición». Entre los modelos que se han expuesto figuran el Peugeot 308 SW, BMW X4 y Serie 4 Gran Coupé, el Audi A3 Cabrio, el Alfa Romeo 4C o el Jeep Cherokee, por citar algunos de los coches que se pudieron contemplar en el Ifevi en esta 23 edición.

Además de las novedades, apreciadas por todo el público, en la zona denominada Retro Salón, se pudieron admirar auténticas obras de arte dignas de estar en museos, como por ejemplo, el Pegaso Z103, del que solamente quedan 4 unidades en el mundo, el Lancia Stratos, el Jaguar SS100 3.5 o el Renault 5 Maxi Turbo.