La revista de turismo «Le Quotidien» visita Vigo para conocer su costa

Europa press

VIGO

La publicación digital visitará las playas de Nigrán, Baiona, Oia y A Guarda.

05 may 2014 . Actualizado a las 12:02 h.

La revista on line francesa «Le Quotidien du Tourisme» visita Galicia entre este lunes y jueves --del 5 al 8 de mayo-- para conocer la oferta turística en la costa de la Comunidad gallega.

Este viaje de familiarización está organizada por Turismo de Galicia en colaboración con la Oficina de Turismo de España en París, en el cual se dará a conocer el litoral gallego entre A Guarda y Camariñas, dentro de las propuestas del producto turístico faros y playas salvajes.

Por tanto, los encargados de la revista, una de las publicaciones con más influencia entre los viajeros franceses, pasarán por zonas como las Rías Baixas, la Ría de Muros y la Costa da Morte.

El programa que seguirán empezará este lunes, 5 de mayo, en Vigo en una jornada en la que conocerán la costa y las playas de Nigrán, Baiona, Oia y A Guarda. El martes se desplazarán hasta O Morrazo, y continuarán por la Ría de Pontevedra hasta Sanxenxo y O Grove, lugares en los que visitarán la Costa da Vela, Cabo Home, la Ría de Aldán, Cabo Udra, Bueu, Marín, Combarro, Sanxenxo y A Lanzada.

El miércoles día 7 le toca el turno a la ribera norte de la Ría de Arousa, con el Parque natural de Corrubedo. Visitarán también en esta jornada el Castro de Baroña, la Ría de Muros e Noia, Carnota, Cee, Corcubión e Fisterra.

El último día, 8 de mayo, el recorrido protagonista será el de la Costa da Morte, donde se darán a conocer la Ría de Lires, la playa de Nemiña, el Cabo Touriñán, Muxía, Camariñas, Cabo vilán y la costa hasta el Cementerio de los ingleses.