Pillado con un kilo de heroína tras una persecución en Tui

Monica Torres
Mónica Torres TUI / VIGO

VIGO

La Guardia Civil arrestó a otro hombre con una pistola en el coche

30 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil detuvo ayer en Tui a tres personas y, ya de madrugada, continuaba la busca de otro varón que consiguió fugarse a pie. Los arrestos fueron posible gracias al control establecido por el grupo de reserva y seguridad (GRS) en el puente internacional nuevo. Todas las detenciones se produjeron en menos de veinte minutos.

La más sorprendente y espectacular por la huida del vehículo ocurrió a las 16.30 horas. Un Audi A6 de color azul y placas españolas, procedente de Portugal, se saltó el control del GRS, por lo que el sistema de ganchos le pinchó las cuatro ruedas. Aun así, el piloto siguió conduciendo hasta la salida de Areas, donde fue interceptado por agentes de otro control que estaban en el puente viejo, a unos 500 metros. Así acabó la huida en coche, que se paró contra la acera y permaneció custodiado por agentes del GRS hasta última hora de la tarde. Sus dos ocupantes salieron del coche y, tras una persecución a pie, los guardias consiguieron arrestar a uno de ellos. Se trata de R.F.S.C., de 27 años y de nacionalidad portuguesa aunque residente en la ciudad del Lérez.

Una nueva sorpresa llegó con el registro, ya que se le incautaron dos paquetes que sumaban un kilo de heroína. A falta de conocer la pureza de la droga, en el mercado negro esta sustancia superaría los 30.000 euros. El otro ocupante consiguió evadir a los agentes adentrándose hacia el monte aunque el cerco se estrechaba ayer noche.

En un camión de chatarra, procedente también de Portugal, la Guardia Civil localizó e identificó a un varón, también de nacionalidad lusa pero con domicilio en el municipio de Mondariz, al que le buscaban tres juzgados de Pontevedra, Ciudad Real y Mula, en la comunidad autónoma de Murcia. Al parecer, todas las requisitorias de R.A.M.M., de 47 años, están vinculados a presuntos delitos de estafa que investigan las autoridades judiciales de esas ciudades. El tercer descubrimiento de la jornada viajaba en un Opel Corsa con placas portuguesas. La Guardia Civil localizó y se incautó, de debajo de uno de los asientos de este vehículo, una pistola del calibre 22. C.J.B.F., de 55 años, fue el cuarto portugués arrestado. Este por tenencia ilícita de armas.

Los agentes buscan a otro ocupante del coche que se escapó a pie