Declaran en Tui testigos de la supuesta extorsión al rey de los gitanos de Galicia

El hombre que quitó el arma al guardia civil detenido está dentro del puesto


Tui

El rey de los gitanos, Olegario Giménez Morón, al que supuestamente ayer intentaron extorsionar en su propia casa, ya ha ratificado la denuncia que presentó ante la Guardia Civil. En el puesto de Tui presta ahora declaración Juan Paulo Giménez, hijo del rey y miembro de su equipo de seguridad. En el exterior espera una veintena de familiares, allegados y testigos.

La familia de Morón, que se personará en la causa, presenta seis testigos. Uno de ellos de 16 años al que, según Sinaí Giménez, uno de los arrestados le rompió el brazo. Está previsto que el guardia civil detenido pase en las próximas horas a disposición judicial en Tui.

Los hechos habrían ocurrido en el día de ayer cuando, siempre según su versión, un agente de la guardia civil y un agente forestal habrían acudido hasta la vivienda del rey de los gitanos y lo habría amenazado con armas.

La asociación del pueblo gitano de Galicia apuntó ayer a un intento de homicidio pero la investigación se centra en el posible cobro de alguna deuda como el móvil de la visita que los dos hombres realizaron, aunque no hay confirmación oficial ni de la familia. Según Sinaí Giménez, el hijo de la víctima, el guardia civil ya protagonizó otro supuesto asalto a la misma casa hace tres años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Declaran en Tui testigos de la supuesta extorsión al rey de los gitanos de Galicia