Enmudece el piano de Enma Pino

La familia de la cultura gallea llora la muerte de la viguesa, pareja del actor Morris

Paco Sánchez desarrolló en el Montecastelo la conferencia El sabor de la esperanza.
Paco Sánchez desarrolló en el Montecastelo la conferencia El sabor de la esperanza.

1La familia de la cultura gallega, especialmente la viguesa, llora la muerte de la pianista Enma Pino, pareja del actor Morris Durán. Sus aportaciones a proyectos musicales como Bloody Mary u Os Frangos, donde concidió con otros grandes músicos como Javier Soto y Sergio Castro, serán siempre recordadas por todos los amantes de la música. Hace años también dirigió uno de los establecimientos hosteleros más conocidos de la zona de Churruca, el Viva Zapata.

Fornelos de Montes

2La segunda edición del Premio de poesía M. Lueiro Rey, que organiza el Concello de Fornelos de Montes, recayó en Eli Ríos. Al acto de entrega asistió Emiliano Lage, alcalde de la localidad, los hijos de Lueiro y personalidades de la  cultura gallega, como Xesús Alonso Montero, presidente de la Real Academia da Lingua.

Colegio Montecastelo

3Los alumnos de segundo de Bachillerato del Colegio de Fomento Montecastelo protagonizaron el solemne acto de imposición de becas el pasado sábado. El director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre de La Voz de Galicia, profesor de Comunicación de la Universidade da Coruña y columnista, José Francisco Sánchez, ofreció una disertación titulada El sabor de la esperanza. La 42 promoción está conformada por veinte alumnos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Enmudece el piano de Enma Pino