Veintiún meses de cárcel para el exadministrador de Movex Vial

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Condenado por tener facturas falsas de Las 5 Jotas por valor de 1,6 millones

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El representante legal de la constructora Movex Vial, J.C.A., fue condenado a un total de un año y 9 meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública y otro de falsedad continuada. En total, esta sociedad, que hacía obra pública en el 2008, tenía facturas falsas por valor de 1,67 millones que había emitido el grupo Las 5 Jotas, implicado en la mayor trama de fraude fiscal de Galicia, con otras 200 empresas imputadas.

La jueza de lo penal número 1 de Vigo benefició al exadministrador de Movex Vial, que no ingresará en la cárcel al carecer de antecedentes, con la atenuante de reparación del daño porque la sociedad pagó antes del juicio a Hacienda todas las liquidaciones, recargos, la responsabilidad civil y 630.000 euros de multa.

La condena se corresponde con el pacto de conformidad que había pactado el implicado con la Agencia Tributaria. En el juicio, reconoció los hechos y se declaró culpable de haber usado facturas falsas. La condena coincide con la petición fiscal aunque la defensa proponía que la pena quedase reducida a un año.