Cans mete al cocinero Pepe Solla en un gallinero a preparar un postre y dar un concierto

La Voz

VIGO

Kepa Junkera también actuará en este espacio con Manuel Pazos, el acordeonista gallego de 86 años con el que protagoniza un documental producido por el festival

15 abr 2014 . Actualizado a las 20:16 h.

En Cans ya han hecho casi de todo. Empezaron con los cortos en los jalpones y los chimpines como transporte. Luego se pasaron a las proyecciones audiovisuales en un hórreo y más tarde, a los conciertos en un gallinero. Ahora, el festival más original mete en este espacio para animales al afamado cocinero Pepe solla, miembro del Grupo Nove y que tiene una estrella Michelín y dos soles Repsol. Solla dará rienda suelta a su faceta de cocinero pero también a la de músico, ya que demostrará su buen hacer con la guitarra. En el plano gastronómico el afamado cocinero creará un postre en honor del festival de cortos, O ovo de can, que contará con la colaboración de los vecinos y los excedentes de la aldea y que se repartirá entre el público asistente.

Solla no será el único que se meterá en el gallinero, desplazando a los animales. Kepa Junkera será también protagonista de este espacio, en el que dará un concierto en compañía de Manuel Pazos, acordeonista gallego de 86 años nautral de Merexo. Antes del concierto, el festival ofrecerá un avance del corto documental De Merexo a Kepa, dirigido por Susana Sotelo e Iria Lema y producida por Cans. La pieza está en proceso de producción y se centra en el concierto que dieron ambos en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Gallinero de Mina y Serafín

Este original escenario en el que se citarán los músicos y el cocinero Pepe Solla es propiedad de Mina y Serafín, que llevan los animales a un cortello cercano para ceder el espacio al festival. La sección nació hace cinco años por la pelea de Cans de reconvertir los espacios cotidianos en espacios de cultura y creatividad. Allí han actuado desde Cristina Pato hasta Anxo Pintos, Eladio y los Seres Queridos, Coque Malla e Iván Ferreiro.