La feria de artesanía y productos ecológicos dinamizará la parte alta del Casco Vello

Feira volverá el primer sábado de mayo con conciertos y más actividades

En la calle Abelaira Menéndez han abierto en el último año nuevos negocios.
En la calle Abelaira Menéndez han abierto en el último año nuevos negocios.

vigo / la voz

Feira, el mercado de productos tradicionales y ecológicos del Casco Vello, inicia una nueva etapa en la parte alta del barrio histórico. La organización quiere darle un nuevo impulso aprovechando la buena predisposición de los comerciantes y vecinos de la rehabilitada y pujante zona del barrio. «Hay muchos residentes jóvenes, artistas, músicos, comercios emergentes en la línea alternativa de Feira y gente con ganas de hacer cosas», argumenta Alicia Carrera, una de las encargadas de la gestión del certamen.

Según aclara, «no queremos excluir a nadie. Al contrario, si no hay consenso entre vecinos y comerciantes de la parte alta y baja, sería mejor no hacerlo, lo que buscamos y deseamos es la colaboración e integración de todo el barrio».

El colectivo celebró esta semana una reunión para acordar propuestas y ponerse ya a organizar la nueva edición para el 3 de mayo, y de ahí en adelante, el primer sábado de cada mes, en varias calles y plazas. «Se trata también de ampliar las actividades y que además de puestos de artesanía, productos ecológicos, demostraciones y talleres, haya más cosas». Entre ellas se perfilan visitas guiadas por pujante barrio, conciertos y actividades fuera y dentro de los comercios».

Propuesta diferenciadaa

Feira nació en el año 2010 con una propuesta diferenciada: revalorizar la artesanía de la mano de los nuevos productores de artículos hechos uno a uno, y recuperar la tradición de los mercados al aire libre. Tras cambiar su ubicación desde el Paseo de Alfonso a la Praza de A Pedra, se suspendió durante un año, paralelamente a la decisión municipal del gobierno de Abel Caballero de cerrar el Centro de Artesanía Tradicional (CAT) a finales de agosto del 2011. Volvió a finales del 2012 con cuarenta expositores, pero no ha recuperado el ritmo ni la cadencia necesaria.

El proyecto surgió de la colaboración entre el Concello de Vigo, la Asociación de Comerciantes Vigo Vello y la Sociedade Galega para a Difusión e Conservación do Patrimonio (SGDCP), con la participación de la Asociación de Produtores Ecolóxicos Galegos (APEGA).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La feria de artesanía y productos ecológicos dinamizará la parte alta del Casco Vello