Once días después del naufragio, se ha terminado el operativo sin lograr localizar el cuerpo del marinero Manuel Domínguez Mallo, de Marín
11 abr 2014 . Actualizado a las 21:19 h.Salvamento da por cerrado ya el operativo de búsqueda del marinero desaparecido del «Mar de Marín». Once días después del naufragio y después de instensificar en las dos jornadas anteriores las labores, el operativo ha quedado disuelto.
Los buzos realizaron hoy las últimas inmersiones para recuperar el aparejo, ante el riesgo de que pudiera entorpecer el trabajo de otros barcos. Ayer ya quedó descartado que el cuerpo de Mallo estuviera en el interior del pecio, donde sí apareció su compañero, Alexander Nketiah.
A lo largo de la jornada el helicóptero del Pesca 1 volvió a peinar la zona de A Lanzada, las islas Ons y Cíes, donde se produjo el abordaje entre el «Mar de Marín» y el mercante «Baltic Breeze». En todo el trayecto no logró encontrar pistas del marinero de Marín, que formaba parte de una tripulación de diez personas en la que cinco sobrevivieron y otros cuatro fueron localizado sin vida.
La investigación sobre las causas del accidente continúa. En paralelo a la judicial también avanza la abierta por el ministerio de Fomento. Ambas trata de dilucidar las causas de la colisión entre el arrastrero de Marín que salía de la Ría de Vigo tras descargar y el mercante con bandera Indonesia que viajaba en dirección al Puerto. Hasta el momento no ha trascendido si se localizó la caja azul del pesquero, que podría arrojar luz sobre la extraña maniobra del barco, qeu invadió el carril del «Baltic Breeze».