Una Miss Universo gallega contra el chavismo

Stefanía Fernández, empadronada en Nigrán desde el 2010, ha cobrado popularidad por posar ensangrentada y amordazada para dar luz a la situación que atraviesa Venezuela


La Voz

Stefanía Fernández posaba hace un par de semanas amordazada y ensangrentada con su corona de Miss Universo 2009 y Miss Venezuela 2008. Esta espectacular imagen dio la vuelta al mundo, pero lo que muchos desconocían es que esta modelo tiene familia en Galicia y está empadronada en Nigrán. Y es que su padre, José Luis Fernández, es un empresario maderero de origen gallego.

Aunque la joven nació y creció en Mérida (Venezuela) siempre ha tenido una vinculación muy especial con Galicia. Stefanía Fernández acudió en el año 2010 a la localidad dónde aún vive su abuelo paterno, que vivió 45 años en el país americano, para formar parte del censo municipal.

«Me siento orgullosa de tener sangre española», reconoció la Miss ante los invitados que asistieron a la fiesta que sus abuelos le organizaron hace cuatro años durante una visita relámpago a Galicia. Aunque realiza escapadas para ver a su familia, el último viaje que se conoce de Stefanía Fernández lo realizó en el año 2013 con motivo del fallecimiento de su abuela Celia.

En su visita mientras aún era Miss Universo en el año 2010, Stefanía Fernández dejó claro que quería que su reinado dejase huella más allá de ser una cara bonita por lo que se había embarcado en una campaña para la prevención del Sida. Ahora, a sus 23 años, ha decidido, junto con otro centenar de rostros conocidos como Boris Izaguirre, sumarse a una campaña que defiende la libertad de expresión en Venezuela.

Ensagrentada y con una soga al cuello

A las ordenes del fotógrafo Daniel Bracci, con su corona ensangrentada y una soga al cuello, Stefanía Fernández prestó de esta forma su imagen a la iniciativa «Un Mundo Sin Mordaza». Esta campaña de la oenegé «Sin Mordaza» pretende dar luz a la situación del país sudamericano en la materia de libertad de expresión y denunciar la situación política y social que vive Venezuela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
50 votos

Una Miss Universo gallega contra el chavismo