Hace tres años fue sancionado por inaugurar una calle una vez convocadas las elecciones generales
07 abr 2014 . Actualizado a las 15:30 h.Una visita del alcalde en la fase previa a las elecciones generales del 2011 le salió cara al alcalde de Vigo. Estaban ya convocadas los comicios, pero en el departamento de Alcaldía no consideraron que eso supusiera ningún problema. Sin embargo, una denuncia del PP terminó con una sanción de 400 euros al alcalde, al que no le gustó nada esta medida y que se enfadó con una periodista cuando sacó este asunto a colación días después.
Ante este precedente, hoy Caballero decidió modificar su agenda y no acudir a la clausura de un obradoiro de emprego en Valladares, en el marco del curso Vigo Capacita, destinado a formar desempleados para que mejoren sus opciones de conseguir un trabajo. El propio alcalde reconoció que había dado marcha atrás al comprobar que ya estaban convocadas las elecciones europeas y no se permiten actos de clausura ni inauguraciones, aunque sí visitas a obras.
Precisamente, en 2011 Caballero se defendió de la denuncia asegurando que había ido a la calle Pino a una visita de la obra, pero el argumento no fue tenido en cuenta. No obstante, dado su pacto con el PP para aprobar el presupuesto no parece probable que la oposición popular fuera a denunciarlo en estos momentos.