El gobierno vigués no explica cuándo desaparecerán los organismos autónomos

El BNG se abstiene en la aprobación de sus presupuestos, que aprueban PP y PSOE


Vigo

El proceso para la aprobación del nuevo presupuesto municipal incluyó hoy la aprobación de las cuentas de los organismos autónomos. En sus respectivos consellos, el BNG preguntó por la fecha de su desaparición y el sistema que se seguirá, habida cuenta que PP y PSOE han pactado eliminarlos. Sin embargo, el gobierno municipal se negó a hablar del tema. No obstante, el presupuesto fue aprobado con los votos de populares y socialistas, mientras el Bloque optó por abstenerse.

Según explicó ayer la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, existe inquietud en las respectivas plantillas hasta el punto que el representante del profesorado de la Escuela de Artes y Oficios votó directamente en contra.

En total son tres los organismos autónomos: Instituto Municipal dos Deportes, Escuela de Artes y Oficios y Vigozoo, que superan entre todos el centenar de trabajadores. Al margen, por decisión del PSOE, aceptada por el PP, queda la Gerencia Municipal de Urbanismo, que seguirá funcionando como hasta ahora, aunque inicialmente los populares también querían suprimirlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El gobierno vigués no explica cuándo desaparecerán los organismos autónomos