Tres familias rotas por el naufragio

VIGO

E.V.PITA

Las tres víctimas localizadas, con una gran experiencia en el mar, dejan mujer e hijos

01 abr 2014 . Actualizado a las 19:11 h.

Un naufragio inexplicable. Ni el sector pesquero de la Ría de Vigo ni los familiares se explican qué pudo ocurrir esta madrugada para que el «Mar de Marín» colisionara contra el buque mercante «Baltic Breeze» y terminara hundido cerca de las Cíes. La tragedia ha golpeado con fuerza a la comarca de O Morrazo, de donde eran naturales dos de los tres fallecidos localizados poco después del siniestro, ocurrido a las 2.45 horas.

Carlos Santos Villar es una de las víctimas, maquinista del arrastrero de 47 años. El marinero tiene más de 25 años de experiencia en el sector y es padre de dos hijos, de 4 y 6 años. Según apuntó su suegra, María Teresa Rey Míguez, la última vez que lo vieron fue el pasado domingo a las 23.00 horas. «Era muy trabajador y muy bueno con sus hijos y su mujer».

El otro gallego fallecido es Alejandro García, natural de Poio y residente en Barro, que era el patrón del barco y tenía también una amplia experiencia en el mar. Conocido entre sus allegados como «Jandro», tenía 46 años, estaba casado y tenía dos hijos.

La tercera víctima del naufragio es el marroquí Hassan Zigari, que trabajaba como engrasador en el «Mar de Marín». Llevaba ya muchos años residiendo en las Rías Baixas, donde se mudó con su mujer y sus dos hijos.

Desaparecidos

Los dos marineros del arrastrero naufragado tenían también mucha experiencia en el sector pesquero. Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, procedía de una familia de marineros y llevaba embarcado toda la vida. De unos 50 años, este trabajador era soltero residía en el barrio conocido como de la Cuesta. El otro desparecido es Alexander Nketiah, vecino de Ghana, donde había dejado a su familia, y que llevaba ya muchos años trabajando como marinero en Marín.

Los familiares de las víctimas del naufragio del Mar de Marín frente a las islas Cíes se encuentran en la Capitanía Marítima de Vigo. Allí reciben la asistencia de varios psicólogos y esperan acontecimientos. Los allegados de los desaparecidos están pendientes de que por la tarde los buzos puedan bajar al pecio para buscar los cuerpos. Tienen los ánimos «muy bajos».

Mercedes Domínguez Mayo, hermana de Manuel, un marinense soltero de 52 años, que aún no ha sido encontrado, dice que «lo peor ya lo sabemos» y relata que han recibido condolencias de mucha gente, incluido el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Condolencias

El patrón mayor de Cangas, Evaristo Fernández, ha lamentado la «desgracia» ocurrida en la ría de Vigo. Considera una «injusticia» que mueran cinco personas. Fernández ha señalado que las nuevas tecnologías a bordo dan más facilidades para la navegación pero «a lo mejor nos confiamos en que todo está correcto, pero los equipos hay que vigilarlos».