Ponteareas busca a los más feos

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO

El pregonero de la cuarta edición de la fiesta de orgullo para los menos agraciados será Cañita Brava, que particiará también en el jurado

25 mar 2014 . Actualizado a las 21:55 h.

A todo se le puede sacar partido, incluso a una cara poco agraciada. Así opinan en Ponteareas, donde se celebrará este sábado la Festa do orgullo feo. La cita invita a todos los que no se sienten felices al espejo a ataviarse «cos seus mellores traxes para festexar a súa ausencia de tabúes e a súa loita pola liberdade estética».

La jornada se celebrará en la villa del Tea desde las 12 horas e incluirá un desfile por el municipio. El pregonero de esta cuarta edición del evento será el presentador de V Televisión Cañita Brava, que también ejercerá como jefe del jurado. En su mano estará elegir al más feo y a la más fea.

La cita incluye también una caomida popular y estará amenazada con música. Los interesados en participar deben realizar una aportación de dos euros, que incluyen un vaso conmemorativo y barra libre de vino hasta fin de existencias.

Es posible colaborar con el evento comprando rifas o recuerdos de la gala. Toda la información está disponible en el perfil de Facebook del evento.