Desaparece la procesión del Encuentro de programación de la Semana Santa de Vigo

En Bouzas, por el contrario, incrementan el número de manifestaciones al incluir la Borriquita el día 13 de abril


Vigo

Ni hay costaleros entrenados, ni las imágenes aguantan el trajín del traslado desde la calle Marqués de Valterra. Con estas premisas iniciales, los organizadores de la Semana Santa de Vigo se han visto obligados a suspender, quizá definitivamente, la procesión del Santo Encuentro, que involucraba a varias cofradías la mañana del Viernes Santo. Ángel Dorrego, coordinador de los actos, también anunció que ya nunca más volverá a procesionar la imagen del Nazareno existente en la iglesia de San Francisco. "Es una talla del siglo XVII y los traslados la han deteriorado mucho", indicó Ángel Dorrego. En general, todos los pasos de Vigo tienen problemas estructurales debido a la costumbre de transportarlos en las procesiones en carros sin amortiguaciones. "Lamento que no haya pasos preparados ni costaleros entrenados que puedan llevarlos", añadió.

Por su parte, Bouzas ocurre todo lo contrario. Tienen costaleros jóvenes y han aumentado el número de procesiones, tras adquirir una imagen de la Borriquita, que saldrá el día 13 de abril. "Si somos únicamente los laicos los que queremos que no se pierda la Semana Santa es difícil lograrlo", indicó José Manuel Rodríguez, presidente de la cofradía de Bouzas. El boucense criticó que el Obispado no haya animado a las distintas feligresías viguesas a participar en los actos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Desaparece la procesión del Encuentro de programación de la Semana Santa de Vigo