«Quiero llegar a lo más alto y para eso hay que salir de aquí»

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

El reconocido Dj que empezó en la discoteca Lesothum de A Cañiza se codea ya con los mejores.
El reconocido Dj que empezó en la discoteca Lesothum de A Cañiza se codea ya con los mejores.

El músico de A Cañiza estrena cedé y actúa en importantes clubes del mundo

12 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Se llama Samuel Feijoo y como Dj también se le conoce así. El joven de A Cañiza conduce una carrera meteórica que le llevará en breve a editar dos temas con Warner o pinchar junto a dos estrellas de los platos como Alesso o Calvin Harris en la discoteca del fastuoso hotel Armani Privé de Dubai.

-¿Cómo empezó en esto?

-Pues de casualidad. Yo era guardia de seguridad en la discoteca Lesothum de A Cañiza y un día el dueño me animó a que me subiera a la cabina. Al final estuve ocho años allí.

-¿Y cómo ha logrado llegar tan lejos en tan poco tiempo?

-Las oportunidades empezaron a surgir después de presentar una canción con la vocalista Fernanda Lebrock en el programa Land Rober, de la TVG. Empezaron a llamarme de emisoras y televisiones, aquí y en América. Me reclamaron de numerosas salas de España, festivales y eventos en todo el mundo.

-Ahora vive en Madrid, ¿no?

-Sí, desde hace cinco meses. Ahora soy Dj residente en Joy Eslava y también lo seré en el T-Club, el antiguo Pachá. Decidí irme porque quiero llegar a lo más alto y para eso hay que salir de casa para tener más oportunidades. El siguiente paso para que te tengan en cuenta es hacerte productor y publicar tu música. Y en ello estoy. Están a punto de salir mis dos primeros temas dance, que es mi estilo, en Warner con Doble Music.

-¿Qué próximas actuaciones le esperan?

-Lo más importante es poder estrenar mi música, pero aparte de eso a finales de mes comparto escenario con Alesso y Calvin Harris en la discoteca del hotel Armani Privé, en Dubai. Me encuentro en un momento muy bueno y cuento con apoyos muy importantes, como el de la edición internacional de Rolling Stone, que publica en las redes sociales cada evento en el que participo y me van a sacar en portada en cuanto salga mi disco. También me patrocina la firma de ropa Bosley.

-¿Un Dj de su nivel qué caché tiene?

-Pues como mínimo 800 euros por actuación. De ahí para arriba.