Poner en marcha el museo de la navegación de Baiona costará otros 150.000 euros

La Diputación espera adjudicar en quince días los trabajos de instalación y suministro del equipamiento


Vigo

La Diputación prevé adjudicar en el plazo de quince días los trabajos de suministro, instalación y mantenimiento del equipamiento museográfico del edificio Casa Carvajal, que albergará la colección Casa da Navegación en Baiona.

Los trabajos tendrán un coste de 150.000 euros y servirá para diseñar el montaje de la salas, que estarán dedicadas al mundo de la navegación y el mar. El objetivo es crear un museo vivo y dinámico que analice la vinculación de Baiona con la navegación.

Estarán incluidos modelos de navíos, instrumentos náuticos, mapas y piezas arqueológicas recuperadas durante los trabajos de ampliación del puerto. La empresa será la encargada de diseñar y montar la muestra, diseñar la equipación de las salas, instalar iluminación y formar al personal en el manejo de los equipos. La casa fue rehabilitada para convertirla en museo a través de un convenio entre Diputación, Concello de Baiona y Caixanova por 721.252 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Poner en marcha el museo de la navegación de Baiona costará otros 150.000 euros