Escotet promete una solución a los afectados por preferentes a partir del mes de mayo

E.V.PITA VIGO

VIGO

M. Moralejo

Los afectados tendrían más barato demandar en el juzgado aunque no recuperarían el 100 por ciento del ahorro

12 mar 2014 . Actualizado a las 19:31 h.

El presidente y nuevo dueño de Novagalicia Banco, Juan Carlos Escotet, prometió una solución a los afectados por las preferentes a partir de mayo. En una reunión celebrada el lunes les ha pedido esperar dos meses más, hasta mayo, para solucionar la devolución de sus ahorros, ya que aún tiene que cerrar los detalles de la venta.

La reunión fue el lunes cuando los preferentistas abordaron a Escotet en una visita a la sede de NCG y le recordaron su promesa de buscarles una solución en 60 días a 35.000 afectados que aún tienen atrapados parte de sus ahorros. Escotet accedió a explicarles su propuesta que consiste en abaratar las demandas judiciales, previsiblemente con un acuerdo de conformidad con sentencia firme, y la devolución de su dinero aunque no les garantiza el 100 por ciento. Además, la medida excluiría a los grandes inversores, que tendrán que seguir la vía judicial ordinaria.

Para celebrar la reunión, músicos y bailarines afectados hicieron una «fiesta» con orquesta a las puertas de la sede de NCG en Vigo.

El portavoz de la plataforma Vigo-Val Miñor, Xose Manuel Estevez, dijo que Escotet es un hombre «serio» y que sabe lo que quiere. Teme que la fecha de mayo haya sido elegida para que el PP le saque rendimiento electoral como ocurrió con el arbitraje.

NCG confirma la reunión con los preferentistas pero al ser un encuentro privado considera que es aún pronto para hablar de la propuesta al FROB que además requiere trabajo en Bruselas.