Vigo, entre los ocho puertos elegidos para atender emergencias de salud internacional

Formará parte de la red junto a otros cinco aeropuertos de España


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad, Ana Mato, un acuerdo por el que se establecen los ocho puertos, Vigo entre ellos, y cinco aeropuertos españoles designados como «puntos de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional».

Los puertos seleccionados han sido el de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.

En cuanto a aeropuertos, se trata de El Prat de Barcelona, el de Las Palmas de Gran Canaria, el de Barajas de Madrid, el Costa del Sol de Málaga y el de Palma de Mallorca

Los puntos de entrada designados han sido valorados por su volumen de tráfico internacional, situación estratégica, capacidad de respuesta sanitaria así como su actividad en incidencias sanitarias acontecidas en los últimos años

El objetivo es incrementar la capacidad de respuesta frente a la propagación internacional de enfermedades.

Las emergencias de salud pública de importancia internacional son determinadas por la Organización Mundial de la Salud, como las declaradas con motivo del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), la pandemia de gripe A, o la catástrofe de Fukushima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Vigo, entre los ocho puertos elegidos para atender emergencias de salud internacional