La Seguridad Social descarta cerrar centros de atención

El Ministerio de Empleo asegura que la reforma del sistema no afectará en Tui


tui / la voz

La Seguridad Social no ha previsto el cierre de ninguno de los centros de atención e información (CAISS) de la provincia. La confirmación es del Ministerio de Empleo, que aseguró ayer que no prevé el cierre ni del de Tui ni de ninguno de los otros once centros distribuidos entre Vigo, Baiona, A Cañiza, A Estrada, Lalín, Ponteareas, Pontevedra, Vilagarcía y Cangas.

Las senadoras socialistas gallegas Paula Fernández y Ángeles Marra consideran sin embargo que los planes del Gobierno de transformar el actual modelo de la Seguridad Social, «basado en la atención presencial, por otro modelo en el que la atención telemática sea prioritaria, para conseguir un teórico ahorro en el servicio», podría conllevar su cierre y por eso han advertido al portavoz municipal, Enrique Cabaleiro. Las parlamentarias han presentado una batería de preguntas al Ministerio de Empleo para interesarse por el futuro de estos centros al entender que, en base al informe de la comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) podrían cerrarse hasta 4 de la provincia.

El de Tui es además un centro de gran actividad por su dimensión fronteriza y recientemente se le instaló un ascensor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Seguridad Social descarta cerrar centros de atención