Andrés Calamaro, Calexico e Iván Ferreiro se incorporan al cartel del festival PortAmérica

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

MIGUEL VILLAR

El festival de Nigrán anuncia también las actuaciones de Mitú, Natalia Lafourcade, Novedades Carminha, Vega y Yall,

04 mar 2014 . Actualizado a las 15:32 h.

Andrés Calamaro, Calexico, Iván Ferreiro, los colombianos Mitú, la mexicana Natalia Lafourcade, Novedades Carminha, Vega y Yall se suman al cartel del Festival PortAmérica, que celebrará su tercera edición del 17 al 19 de julio en el polígono de Port do Molle, en Nigran.

Calamaro llevará al festival los temas de su último trabajo, «Bohemio», e Iván Ferreiro repetirá como anfitrión «con un show único» que la organización desvelará pronto en qué consistirá, según informan.

Destaca también la presencia de los norteamericanos Calexico. La banda de Joey Burns y John Convertino llegará con su nuevo disco, «Algiers», con influencias del mariachi, la cumbia, la música tejana, el jazz de los 50 y 60 y el post-rock de los 90.

El certamen ya ha anunciado previamente a estas últimas incorporaciones la participación de bandas y artistas como Calle 13, El Columpio Asesino, Eme Dj, León Benavente, Meneo, Nikki Hill, Niños Mutantes, Sidonie, Systema Solar, Triángulo de Amor Bizarro, Full, Kostrok, Nada Surf, Najwa, y The Sonics. Los abonos, a la venta en Ticketea, pasarán a costar esta noche a las 00.00 h. 45 euros más gastos de distribución.Un año más, y para ofrecer a los asistentes la posibilidad de pasar unas mini-vacaciones en las Rías Baixas, habrá una zona de acampada en el Festival. Por 20 euros (gastos incluidos) el público puede instalarse con sus tiendas, furgonetas o caravanas durante 5 días (del 16 al 20 de julio) en Porto do Molle.