El Concello inicia el derribo del antiguo restaurante As Dornas, en Samil

El PP protesta por el retraso y asegura que en verano no estará ajardinada la parcela

El restaurante As Dornas, en Samil, que va a ser derribado.
El restaurante As Dornas, en Samil, que va a ser derribado.

Vigo

La zona verde de la playa de Samil contará con 4.000 metros cuadrados más el próximo verano. Para ello hoy mismo han empezado a actuar máquinas y operarios a fin de proceder al derribo del antiguo restaurante As Dornas, sin duda la construcción de mayor volumen en el principal arenal de la ciudad.

La empresa contratada por el Concello dispone de tres meses para concluir los trabajos y posteriormente operarios municipales procederán a ajardinar la parcela para su incorporación a la zona verde del paseo.

Según el alcalde, todo se está llevando en plazo y llegado el verano los usuarios de la playa comprobarán la mejora realizada. Por su parte, el concejal popular Antonio Bernández cree que se está actuando con retraso, y que en cuanto llegue el buen tiempo la obra será una molestia para los paseantes.

El derribo de As Dornas eliminará un obstáculo visual para aquellas personas que acceden a Samil desde Bouzas, que hasta ahora se encontraban con este edificio. Además, cara a la futura eliminación del actual paseo marítimo, tal y como está previsto en el Plan Xeral, el Concello quiere ir eliminando las concesiones existentes según van caducando. No obstante, en principio tiene previsto volver a adjudicar el local que gestionaba Karina Falagán, cerrado desde su fallecimiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Concello inicia el derribo del antiguo restaurante As Dornas, en Samil