Siniestro e Iván Ferreiro, en la fiesta viguesa de Radio3

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

La emisora estatal realizará en el auditorio Mar de Vigo, el 8 de marzo, un programa con actuaciones en directo

27 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo sábado 8 de marzo, el auditorio Mar de Vigo acogerá una fiesta de la emisora Radio3, de Radio Nacional de España. Ángel Carmona dirigirá en directo el programa Hoy empieza todo, que durante tres horas ofrecerá diversas actuaciones en directo, como las ya cerradas de Iván Ferreiro, Siniestro Total, Nicolás Pastoriza, Novedades Carminha y Mwëslee´s. Habrá más artistas gallegos pero todavía no han podido ser confirmadas por la emisora musical.

Radio3 pretende de esta forma rendir un homenaje a la ciudad de Vigo, muy presente hace treinta años en los inicios de esta emisora musical, que catapultó a importantes artistas vigueses, como es el caso de Siniestro Total, Golpes Bajos y Os Resentidos. Entre ocho y diez músicos pasarán por el escenario, teniendo en frente a los vigueses que se hagan con una invitación.

Hasta ahora, Ángel Carmona ya ha dirigido programas similares en lugares emblemáticos para la emisora, como Sevilla, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canarias y Albacete. En cada una de estas poblaciones, Radio3 ha convocado a artistas importantes de estos sitios para ofrecer pequeños conciertos. Por ejemplo, en Albacete, donde se produjo la última cita, actuaron los veteranos Chucho, Is y Honky Town Sánchez con formaciones actuales, como Colorado o Jacobo Serra; mientras que en Sevilla adquirieron protagonismo Kiko Veneno y Maga.

Promoción de la ciudad

Durante la semana previa, desde la emisora de Radio Nacional se promocionará el nombre de Vigo, en algunos de los programas. Se da la circunstancia de que hace tan solo una semana estuvo en Vigo, en el pub El Ensanche, un histórico de la emisora, Jesús Ordovás, que desde comienzos de los años ochenta ayudó a salir adelante a numerosos músicos vigueses.

La presencia de Siniestro Total es el gran enlace entre la ciudad de Vigo y Radio3. Julián Hernández y compañía es memoria viva de la historia de esta emisora que se ha distinguido por promocionar la música más allá de los intereses comerciales del cada momento.

El veterano grupo vivió los albores de la emisora estatal

El músico de Nigrán estará con sus nuevas canciones del disco «Val Miñor-Madrid»

El músico vigués repasará los temas de su último disco.