Caballero negociará recuperar el vuelo matinal de Peinador a París

EFE

VIGO

La compañía Air France anunció que en abril eliminará esta conexión

27 feb 2014 . Actualizado a las 19:27 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado hoy que trabaja junto con Air France en España para tratar de «convencer» a la compañía gala de que reponga el vuelo matinal a París desde Peinador, y ha vuelto a arremeter contra la Xunta por su apoyo a Lavacolla y Alvedro.

Caballero ha explicado que en otoño se reunió con representantes de Air France en España, quienes le transmitieron su «absoluto desacuerdo» con la supresión de una de las dos conexiones diarias con París, y que desde entonces trabajan para «llevar a la mente» de los directivos de la aerolínea la necesidad de recuperarlo.

Ha detallado que el Ayuntamiento de Vigo está dispuesto a asumir el coste de una campaña de promoción de la ruta a través de anuncios en prensa, ya que la compañía «no quiere ayudas» públicas.

Al hilo de esto, Caballero ha censurado el «intercambio de cromos» en vuelos nacionales e internacionales «pagados por la Xunta» entre los aeropuertos de Santiago y A Coruña.

Ha abundado en que mientras que Vigo no dispone de «ninguna ayuda vigente» de la administración autonómica, «todos los vuelos» de Lavacolla y Alvedro la tienen.