PP y PSOE debaten la eliminación de los organismos autónomos del Concello de Vigo

J. Fuentes VIGO

VIGO

Los socialistas piden tiempo para estudiar con detalle el caso de la Gerencia de Urbanismo, que dirige Carmela Silva

25 feb 2014 . Actualizado a las 15:45 h.

El grupo popular ha reclamado al gobierno socialista la eliminación de los cuatro organismos autónomos del Concello vigués dentro de las negociaciones para la aprobación conjunta de los presupuestos de este año. La medida afectaría tanto a la Escuela Municipal de Artes y Oficios, a Vigozoo, al Instituto Municipal de los Deportes y, finalmente, a la Gerencia de Urbanismo, que dirige Carmela Silva.

La iniciativa ha sido bien recibida por el socialista David Regades, encargado de la negociación por parte del gobierno, y que hoy se reunió con Miguel Fidalgo, representante del PP. No obstante, Regades consideró el caso de Urbanismo como el más delicado y reclamó tiempo para analizar sus consecuencias.

Desde hace años cada organismo autónomo gestiona de manera directa sus presupuestos mediante sus respectivos patronatos, en el que tienen asiento representantes vecinales y de organizaciones profesionales. Fueron creados con la finalidad de dar participación a la sociedad en aspectos concretos de la actividad municipal.

En el momento actual el PP considera que es una etapa superada, y que tienen un costo y generan un problema de organzación que no justifica su existencia. Los socialistas están de acuerdo en principio y el viernes, en la siguiente reunión, darán una respuesta concreta. En total los organismos autónomos tienen unos 300 empleados que pasarían a formar parte de la plantilla municipal.