Un concierto en tu casa a cambio de financiar mi disco

Óscar Avendaño y Los Profesionales buscan ayuda en la red para publicar su nuevo álbum, «Demasiado oro»


vigo / la voz

Óscar Avendaño y Los Profesionales es el último proyecto del músico vigués que, además de seguir militando como bajista en Siniestro Total desde el 2001, ha participado de otras aventuras sonoras en bandas como Foggy Mental Breakdown, Brandell Mosca, Trem Fantasma o Los Casanovas.

Pero hace tres años puso en marcha otro combo de puro rock & roll para el que reclutó a conocidos músicos como Mauro Comesaña, de The Soul Jacket (batería); Xabier Viéitez (teclados), de Foggy Mental Breakdown y Transilvanians; Indy Tumbita, guitarra de grupos como Pedrito Diablo y Los Cadáveras, Villanos de Boraville, Thee Tumbitas o Las Pussycats, y Alberto Gregorio, exbajista de The Soul Jacket.

El grupo ya tiene grabado y masterizado su segundo trabajo, Demasiado oro. «Pero como no tenemos un pavo para publicar, de momento se nos ha quedado en barbecho», así lo explican a través de la página de crowdfunding de Verkami, a través de la que buscan mecenas para culminar el proyecto. Y no están lejos de conseguirlo. Ayer, a falta de 18 de días para que se cumpliera el plazo límite, llevaban recaudados algo más de 3.000 de los 5.000 euros que necesitan para financiar el disco. El dinero recaudado lo emplearán, entre otras cosas, en «pagar por fin las horas de estudio destinadas a la grabación antes de que nos denuncien nuestros acreedores, los gastos de la edición en vinilo (180 gramos y con encarte) y la edición en cedé con jewel box y libreto de 8 páginas). Además deben pagar los gastos como contrapartida al mecenazgo: las diferentes recompensas.

Y en este apartado hay que subrayar que para los que decidan aportar 200 euros, Óscar Avendaño te ofrece un concierto acústico en tu casa; en formato de trío por cien euros más o por 500 euros, con la banda al completo. Otro premio sorpresa que ha tenido tanto éxito que ya se ha agotado es el champú Pelazo bueno, crecepelo y anticaída, «para mujer y para wookie», que ha arrasado. La etiqueta es un diseño de Tamara Roca, de Mondarina Estudio.

La ilustradora ya había firmado la imagen del álbum de debut del grupo que, editado en vinilo, contó para aquella sesión de grabación con Ricardo Moreno (Los Ronaldos, Mastretta) a la batería, Luís García (Los Ronaldos) al bajo, y Agus Alonso (Individuos, Matiné) a la guitarra y el propio Avendaño (voces, acústicas y armónicas). El elepé sirvió de envoltura de lujo para muchas canciones que había tenido que dejar atrás por no encajar con las formaciones con las que en su momento tocaba.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un concierto en tu casa a cambio de financiar mi disco