Nueva York encumbra a Play Doc Tui entre los mejores 10 festivales del cine del mundo

VIGO

Tamara de la fuente

«¿No queréis venir a EE.UU. a presentar vuestro festival nos preguntaron?», explica uno de sus directores, Ángel Sánchez

19 feb 2014 . Actualizado a las 19:51 h.

«Estamos muy sorprendidos, tanto que al principio ni nos lo creíamos. Cuando llegó la notificación por correo pensamos que hasta era Spam, pero luego nos llamaron y nos preguntaron si no queríamos ir a Nueva York a presentar nuestro festival». Ángel Sánchez, director de Play-Doc Tui, con Sara García, ha confirmado que el cine gallego se exhibirá en la emblemática sala del Town Hall de Nueva York, la misma donde actuaron grandes como Bob Dylan, Billie Holliday o Duke Ellington. El certamen, que este año cumple diez años, ha sido seleccionado para participan en los «Best Film Series».

Es el único español elegido para presentarse en este espacio, declarado lugar de interés histórico y lo hará a finales de mayo. «Nos dan una jornada entera en Manhattan para presentar nuestro festival», indica Ángel Sánchez. Incrédulo aún, explica que «al parecer nos seguían la pista, porque han seleccionado la edición concreta del 2013».Este espacio cultural recibe anualmente a 200.000 espectadores. Su filosofía es divulgativa y han propuesto a Play Doc que programe una sesión con algunas de las películas más relevantes de su línea editorial. Por ello, avanzan fuentes del certamen, viajarán a Nueva York, cintas gallegas que se proyectarán ante los 1.500 espectadores que llenan el Town Halle cada semana.