Carnaval 2014: horarios y programación de Vigo y su área metropolitana

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La ciudad y los concellos del sur de la provincia se lanzan a los disfraces, las carrozas y las celebraciones desde el 28 de febrero al 5 de marzo

07 mar 2014 . Actualizado a las 19:13 h.

El Carnaval 2014 de Vigo ha estado marcado por la lluvia, aunque todavía quedan jornadas de fiesta en las que se espera aprovechar la alegría de las fechas. Como en años anteriores, los disfraces volverán a inundar las calles de la ciudad para la celebración de una nueva edición del entroido, que año a año va ganando tradición.

Para este Carnaval 2014 tanto Vigo como los demás ayuntamientos del área metropolitana han preparado una programación cargada de actos, con desfiles de carrozas durante el fin de semana en diferentes horarios.

Como en años anteriores, Vigo vuelve a tirar de la historia para recuperar a las figuras tradicionales del entroido, los merdeiros. Esta figura, que reaparició en el 2006, ha ido incrementando su presencia gracias a los esfuerzos del Casco Vello. Como no podía ser de otro modo, para el Carnaval 2014 volverán a recorrer las calles de este histórico barrio.

Carnaval 2014 en Vigo, horarios y programación

Domingo 9 de marzo

El tradicional concurso y desfile de carrozas y comparsas por el centro de la ciudad repetirá recorrido para este Carnaval 2014. Todos los participantes disfrazados saldrán a partir de las 17.00 desde García Barbón, a la altura de la rotonda de Isaac Peral. El desfile carnavalero terminará en la Porta do Sol. Los interesados tienen que figurar inscritos y optarán a alguno de los premios que entregará el Concello de Vigo, que repartirá 13.000 euros.

Carnaval en Salvaterra do Miño

Sábado 8 de marzo

18.00 horas. Entierro de la lamprea

Carnaval de O Porriño

Sábado 8 de marzo

El sábado se celebrará todo lo programado para el día 1. A las 16.00 a las 16.00 se celebrará el Xogo da Ola, que cumple 71 años. A partir de las 18.30 gran desfile de comparsas. Desde las 16.30 habrá animación de calle en la plaza Antonio Palacios y a las 14.00 comida de Carnaval.

Domingo 9

Entierro de la sardina. Desde las 17.00 horas velorio en el Círculo Recreativo Cultural. A las 19.00 comitiva fúnebre con las veinte comparsas del desfile.

Carnaval de Salceda de Caselas

Sábado 8

Tendrá lugar el desfile de carrozas de Entroido de los barrios de Castro Barreiro y A Feira

Domingo 9

El desfile suspendido el pasado fin de semana se celebrará este día

Carnaval de Ponteareas

Sábado 8 de marzo

19.00 horas. Ponteareas celebra el desfile de comparsas del Entroido, que tuvo que ser suspendido por el temporal. Participarán 16 comparsas con más de mil personas. La comitiva saldrá del Concello, como es habitual.

Carnaval de Redondela

Viernes 7 de marzo

18.00-20.00. Orquesta infantil As Pamisukis en la alameda de Chapela.

Sábado 8 de marzo

19.00-21.00. Entierro do Berete, con salida del alto de la Encarnación hasta la Catro Pontes, donde dará la vuelta rumbo a Arealonga, donde se quemará

23.00-3.00. Actuación de la orquesta Nevada

Carnaval de Mos

Domingo 9 de marzo

17.30. Mos celebra el domigno su desfile de Entroido, aplazado por el mal tiempo. La comtiiva estará formada por doce comparsas de adultos y cuatro infantiles y partirá desde la Avenida de Sanguiñeda.