El juzgado centra sus investigación en los contratos municipales de Vigo con las firmas Cespa y Eiriña

La voz

VIGO

Un concejal de Nigrán ha sido detenido dentro de la Operación Patos, que se ha saldado con seis registros en concellos y organismos de Vigo y su área metropolitana. En la ciudad se han llevado documentación, teléfonos corporativos y discos duros. TODA LA INFORMACIÓN DE LA OPERACIÓN AQUÍ

18 feb 2014 . Actualizado a las 21:41 h.

Agentes de la Policía Judicial registran desde primera hora de la mañana la sede del Concello de Vigo en busca de documentación sobre contrataciones públicas realizadas con varias empresas dentro de la conocida como Operación Patos. Entre ellas se encontraría el caso de Cespa, cuya vinculación con los ayuntamientos de Santiago y Ourense está también siendo investigada. Hasta ahora hay cinco detenidos, entre los que figuran un concejal de Nigrán, el gerente de la empresa Cespa en Galicia y un técnico de Santiago.

En los registros efectuados en la ciudad olívica, se habrían llevado expedientes, discos duros y teléfonos corporativos, según Europa Press.

Según informa Carlos Punzón, fuentes municipales señalan que los agentes solicitaron documentación relacionada con obras y contrataciones hechas por el Concello en los dos últimos años a las empresas Eiriña y Cespa, esta última concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad y desde el año pasado de la limpieza de los parques forestales vigueses. Dicha ampliación de servicios se llevó a cabo al ampliar la concesión en abril pasado por dos años más.