Encierro de doce horas en Vigo contra la exclusión social

La voz VIGO

VIGO

Cinco colectivos sociales promueven la iniciativa, que han programado para la jornada del sábado

13 feb 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

Cinco colectivos sociales de Vigo han convocado para este sábado una jornada de encierro para denunciar la exclusión social. La oficina de derechos sociales de Coia, la plataforma de afectados por la hipoteca, el grupo de agitación social, el colectivo Imán y la parroquia Cristo de la Victoria han organizado la iniciativa, que arrancará el día 15 a las 10.00 horas.

Los colectivos pretenden dedicar la jornada a la convivencia y reflexión y denunciar la indefensión de la ciudadanía ante la falta de soluciones de las administraciones públicas. La iniciativa está abierta a todas las personas interesadas y será un punto de encuentro de debate y reflexión para intentar buscar alternativas justas frente a la exclusión social y a la precariedad.

En la jornada se ofrecerá explicaciones sobre la ayuda de la Risga, una charla sobre el conflicto de Sereos y se visionará un documental sobre los problemas de los hipotecados. La comida y la cena serán comunitarias, así que los participantes deben llevar alimentos para compartir.