El presupuesto de Vigo para el 2014 rondará los 230 millones de euros

El regidor asegura que se incrementará el gasto social casi un 12%


El esperado presupuesto municipal de Vigo para el presente año repite la misma cifra que en el 2013, un total de 228 millones de euros. Los datos fueron presentados hoy por el alcalde a los medios de comunicación y mañana hará lo propio con los grupos municipales de la oposición, quienes no ven con buenos ojos eso de enterarse de las cuentas públicas por la prensa, sin seguir un proceso, a su juicio, más lógico. El alcalde solo informó de las partidas que aumentan la inversión, pero no aclaró aquellas otras que descienden. A los 10,9 millones que destinará a inversiones correspondientes al presupuesto de este año, suma otros 5 millones que aún no se han gastado del 2013 y 5,8 de superavit del 2012.

Para asegurarse los votos del BNG, que el pasado año le exigió más inversión social y en empleo, el gobierno municipal destina un 11,75 % más a protección y promoción social, mantiene el cheque familia, otro para alimentos y uno nuevo para pagar los gastos de energía eléctrica a las personas con escasos recursos, al que dedica un total de 700.000 euros. En empleo seguirán los 5,5 millones y a las subvenciones vecinales irán a parar 280.000 euros. Al margen de las anteriores Caballero citó a la Federación de Vecinos, con la que el gobierno local mantiene un enfrentamiento permanente. En este caso el alcalde no especificó la cantidad que entregará a la entidad y se limitó a decir que se mantiene la de este año. En educación incluye 12,2 millons y recupera las becas de inglés, pese a la oposición del BNG, a las que destina 780.000 euros. A ayudas al transporte aéreo, otro de los gastos que nunca contó con el beneplácito de los nacionalistas, el Concello reserva 670.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El presupuesto de Vigo para el 2014 rondará los 230 millones de euros