El temporal «alfombra» de rocas una carretera de Crecente

El derrumbe se registró en la PO-406 que va al embalse de Frieria


Vigo

Las consecuencias del temporal que azotó esta noche la provincia de Pontevedra continúa dejando estampas insólitas. Las fuertes rachas de viento, que superaron los 100 kilómetros por hora, y las fuertes lluvias registradas durante toda la madrugada provocaron incluso un derrumbe en una carretera de Crecente. Las rocas inundaron, en concreto, el vial PO-406 que discurre hasta el embalse de Frieira. La situación ha obligado a cortar el tráfico en el vial, de titularidad autonómica, en el que los efectivos trabajan para valorar los daños e intentar recuperar la normalidad. Los dos carriles ascendentes han quedado tapados por las rocas, aunque el de descenso está abierto al tráfico.

En el municipio se han registrado también árboles caídos y otros pequeños incidentes, al igual que en el de A Cañiza, donde además los efectivos están en alerta por la posible complicación de la jornada por la nieve.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El temporal «alfombra» de rocas una carretera de Crecente