Cientos de personas se solidarizan con los dos sindicalistas de Vigo condenados

A.Martínez VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Una multitudinaria manifestación partió la mañana del domingo desde la plaza de España hasta la farola de Príncipe para reivindicar el indulto

10 feb 2014 . Actualizado a las 14:43 h.

Cientos de personas se solidarizaron con los sindicalistas de Vigo condenados que deberán ingresar en prisión próximamente si no consiguen el indulto. El mal tiempo no ha impedido que una gran cantidad de ciudadanos se sumaran a la manifestación convocada por las centrales sindicales de UGT, CC OO y CIG. La marcha partió desde la plaza de España y finalizado en la farola de Príncipe, donde los representantes sindicales leyeron un comunicado conjunto. También tomaron la palabra los dos trabajadores condenados, Serafín Rodríguez, y Carlos Rivas, que se han emocionado al reconocer lo duró que será para ellos y sus familias el ingreso en prisión.

Carlos Rivas y Serafín Rodríguez fueron condenados en 2009 por un juzgado de por un delito contra el derecho de los trabajadores y se les aplicó la pena máxima posible, tres años. El pasado mes de diciembre, el Gobierno denegó una petición de indulto y los secretarios generales de CCOO, UGT y CIG en Galicia han vuelto a solicitar la medida de gracia con carácter de urgencia, para evitar que Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, ambos con empleo y con hijas menores de edad, ingresen en la prisión de A Lama.

Los dos trabajadores han proclamado su inocencia y han relatado que cuando en abril de 2008 participaban en un piquete informativo durante la huelga del transporte, junto a otras 80 personas, en la rotonda de Bouzas, la Policía los identificó y advirtió de que recibirían en los días sucesivos una denuncia por arrojar piedras a unos camiones.