El Celta femenino, el gran triunfador del gallego indoor

vigo / la voz

DEPORTES

Los atletas del área de Vigo sumaron 26 medallas

03 feb 2014 . Actualizado a las 11:28 h.

El Atletismo Femenino Celta fue el gran protagonista del campeonato gallego de pista cubierta celebrado a lo largo de jornada de ayer en el polideportivo de Riazor. El equipo celeste sumó nueve medallas, tres de ellas de oro, mientras el equipo masculino se quedaba en cinco.

Los triunfos para el conjunto céltico llevaron la firma de Rosa Manzano en los 50 metros con un tiempo de 6s 92d, mientras Esther Navarrete dominó los 3.000 metros con un registro de 9m 50s 92d y Beatriz Viteri se impuso en el salto con pértiga al superar los 3,41 metros. A las tres célticas, hay que añadir el triunfo de la tudense Leticia Fernández, en este caso del Ría de Ferrol, en los 800 metros con una marca de 2m 11s 55d.

La buena actuación céltica se completó con las platas de Emma Valencia en los 50 vallas, Eva Costas en el peso, Marta Gómez en la longitud y Rosa Manzano en el triple.

También el Comesaña subió al podio como segundo por medio de Carmela Cardama en los 3.000 metros, igual que Uxía Pérez del Tui en los 1.500.

En el apartado masculino, los célticos sumaron cuatro medallas, siendo lo más destacable la plata de Sergio Tellería en la pértiga y de Fernando Paredes en el peso. Darío Costas e Iván Rodríguez, vigueses de la Gimnástica de Pontevedra, también fueron segundos en altura y longitud. Igual que Sergio Rodríguez en los 200 metros (del Coruña Comarca). Porriño, Cangas y Val Miñor también fueron capaces de subir al podio absoluto.

En Promesa

En categoría promesa, doce fueron los triunfos del área de Vigo. Repitieron con respecto a la categoría absoluta Rosa Manzano y Leticia Fernández, pero además también fueron campeones en su categoría Marta Gómez, Sergio Tellería, Iván Rodríguez (longitud y 50 metros) y Alberto Elena (triple salto). También volvieron a casa con el oro Ángel Menduíña (Vila de Cangas), en altura y en peso, además de Alejandro Álvarez de Comesaña en los 3.000 metros y de Desirée Rodríguez en la pértiga.

En el evento apenas participaron tres centenares de atletas en la principal cita autonómica bajo techo.