La Primitiva deja dos millones de euros en Lugo y Vigo

X.M. Palacios / L.Míguez

VIGO

M. Moralejo

«Sospecho que ha quedado en el barrio y seguro que conozco al comprador», asegura la lotera de la ciudad olívica

24 ene 2014 . Actualizado a las 15:12 h.

La suerte continúa sonriendo a Galicia. Después del gran premio del Euromillones de Noia, que dejó un agraciado con 65 millones, y una lluvia de galardones gracias al Gordo de la Lotería del Niño que cayó íntegro en Monforte llega la Primitiva. En este caso se trata de dos millones de euros que se repartirán dos vecinos de Lugo y Vigo respectivamente.

En el caso de la ciudad amurallada, la encargada de repartir suerte fue la administración de lotería número 3 de Lugo, en la Rúa Nova. Se trata de una apuesta automática semanal de dos euros.

En Vigo la suerte la ha repartido el puesto número 3 también, situado en la calle Manolo Martínez, 15. La lotera explicó que creía que el premio se quedaría en el barrio. «No estamos en una avenida principal, yo estoy segura de que conozco al premiado porque aquí somos de clientela habitual», comenta Darina González. Es la primera vez que esta administración reparte un premio tan grande desde que empezaron a trabajar, hace unas tres décadas.

«Hace bastantes años dimos uno de unos treinta millones de pesetas y en ese caso supe quién fue, la mujer incluso me llevó un detalle y todo», apunta la responsable, que asegura que lo normal es que los agraciados se den a conocer una vez calmados los ánimos.

El boleto de Vigo era de tres apuestas para hoy y para mañana, por lo que el afortunado con el millón de euros jugó una cantidad de seis euros. En total, le quedarán «limpios» según recuerda Darina González poco más de 800.000 euros después de las retenciones de Hacienda.