El alcalde de Crecente no acude al pleno en el que queda inhabilitado

VIGO

Por primera vez desde hace 30 años, el regidor de este concello no tendrá los apellidos García Luengo, ya que padre e hijo se alternaron en el cargo

16 ene 2014 . Actualizado a las 14:48 h.

El alcalde dimisionario de Crecente, el popular Julio García Luengo, ha decidido no acudir al pleno donde se ha dado cuenta de la sentencia penal que lo inhabilita durante un año. La oposición, formada por PSOE y BNG ha criticado que no ofrezca explicaciones. El portavoz socialista, Javier Vidal, manifestó que a su juicio la dimisión debería haberse producido hace un año en lugar de recurrir, fallidamente, la sentencia condenatoria. El pleno ha estado presidido por la alcaldesa accidental, Marisol Gómez, que tendrá que ser confirmada por un pleno en el plazo de diez días.

El regidor ha tenido que dejar su puesto por la decisión de la Audiencia Porvincial de Pontevedra tras una actuación de oficio de la Fiscalía. García Luengo ha quedado inhabilitado después de legalizar inadecuadamente una industria maderera que había sido denunciada por carecer de licencia.

Se da la circunstancia de que por primera vez desde hace tres décadas el alcalde de Crecente, de menos de 3.000 habitantes, dejará de apellidarse García Luengo. Y es que padre e hijo se dieron relevo en el cargo y desde el 83 el puesto ha estado en manos de la familia.