Los peajes de Ramallosa son atendidos desde A Coruña

La concesionaria ha eliminado el personal de las zonas de pago y solo están operativas las automáticas tanto en horario nocturno como diurno


Vigo

Los conductores que circulen por la AG-57 en el tramo que circula por el municipio de Nigrán no tienen alternativas de pago: solo hay la opción de cabinas automáticas de peaje. Tanto en horario nocturno como en diurno los usuarios de este tramo de autopistas tendrán que enfrentarse a los puestos de peaje informatizados en las salidas de Ramallosa I y Ramallosa II.

La concesionaria se escuda en la baja intensidad de tráfico para retirar a los operarios. Según los datos que manejan, la intensidad de vehículos día día en el primer tramo es de 952 y de noche de 73. En el segundo tramo las cifras descienden y de 7 a 23 habría 113 coches de media circulando y 9 en horario nocturno.

Desde el gobierno de Nigrán expresaron ayer su disconformidad con esta medida, lamentando que se pierdan puestos de trabajo y asegurando que si hay poco tráfico deben abartarse las tarifas para atraer más gente.

Desde la Xunta de Galicia aseguran que se comprueba periódicamente que los cambios efectuados en estas vías permiten atender la demanda media de tráfico y son compatibles con una correcta atención al usuario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los peajes de Ramallosa son atendidos desde A Coruña