Nigrán apuesta por abaratar el peaje de la AG-57 en lugar de eliminar cobradores

La Voz

VIGO

El alcalde asegura que hablará con la Xunta para pedir la gratuidad del vial

15 ene 2014 . Actualizado a las 01:17 h.

El alcalde de Nigrán se ha mostrado hoy contrario a la decisión de la Xunta que permite que Autoestradas de Galicia retire personal del peaje en horario nocturno. Desde el Concello lamentan la pérdida de puestos de trabajo «avalada por datos meramente económicos vinculados a la concesionaria».

Precisamente en base a esos datos, desde Nigrán apuestan poranalizar la situación y buscar alternativas. «Si la calve está en el escaso tráfico de la AG-57 en estos tramos, la solución debería psar por abaratar el coste del peaje atrayendo así a más usuarios que hagan más rentable el servicio», aseguró Alberto Valverde.

Al mismo tiempo, se ha comprometido a transmitirle a la Xunta su petición por escrito para implantar la gratuidad de este servicio en los trayectos de la AG-57 a su paso por la comarca.

Según informó ayer la Xunta, ha autorizado a Autoestradas de Galicia para eliminar cobradores en horario de noche siempre que se ubique a personal de la concesionara en sus inmediaciones para solventar cualquier incidencia. En concreto, las salidas de la AG-57 en Ramallosa I y Ramallosa II son las únicas que podrán pasar sin personal entre las 23 y las 7.00 horas.