Autoestradas suprime los peajes manuales en la salida de la AG-57 en Vilariño

la voz

Los usuarios Esquerda Unida denunció ayer que volvieron a desaparecer las cabinas manuales de cobro del peaje en las salidas de la AG-57 en Vilariño. La concesionaria las ha eliminado a pesar de que la Axencia Galega de Infraestructuras afirmó el año pasado que tomaría medidas si Autoestradas de Galicia no dispone de una persona en cabina durante las 24 horas del día.

Esta agrupación política afirma que de esta forma se van a perder 10 puestos de trabajo, sin que se produzca ningún beneficio para los vecinos de O Val Miñor. «Ademais de resultar un perxuízo para as persoas usuarias da autoestrada, so vai a servir para aumentar os beneficios da empresa concesionaria, a costa da eliminación de postos de traballo», critica el portavoz, José Cuevas.

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda, Juan Fajardo, preguntará a la Xunta de Galicia sobre las penalizaciones que se le impusieron a la concesionaria el año pasado. Señaló que hay que tener en cuenta que dichas multas son muy bajas «e lle poden saír rendibles a concesionaria co que aforra en salarios».

En dicho peaje continúa habiendo personal, si bien no atiende al público en el cobro de los peajes y se dedica a otras labores de mantenimiento, obligando a los usuarios a utilizar la cabina automática.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Autoestradas suprime los peajes manuales en la salida de la AG-57 en Vilariño