El gobierno de Vigo destinará la mayoría del superávit a Balaídos y a humanizaciones

La Voz

VIGO

También habrá partidas para zonas infantiles, entre ellas el gran parque prometido en Castrelos, al que se dedicarán casi 400.000 euros

10 ene 2014 . Actualizado a las 20:13 h.

Mejorar el estadio de Balaídos, realizar humanizaciones y crear nuevos parques para niños y ancianos serán el destino principal de la inversión de seis millones de euros de superávit del Concello de Vigo. La junta de gobierno local dio luz verde hoy al proyecto inversor que el gobierno local someterá a votación el próximo 23 de enero. Previsiblemente no habrá problemas en aprobar esta propuesta, ya que el BNG adelantó en su día que prestaría su apoyo al plan porque incluía muchas de sus demandas.

El estadio de Balaídos, en concreto, se llevará un millón de euros para sustituir la cubierta de la grada de Río y actuaciones en la consolidación estructural. Dentro del ámbito deportivo, también se invertirán 420.00 euros para renovar el césped de los campos de Travesas y Samil y 147.000 para uno nuevo en Tesi. Además, también se reformarán con 220.000 euros las pistas polideportivas de Matamá, Torreiro, Coia, Valadres y Coutadas, además de una nueva en Navia.

Además, el Concello de Vigo también destinará 1,4 millones de euros a las parroquias de Lavadores, Calvario, Coruxo, Candeán, Beade, Bembribe, Alcabre, Cabral, Comesaña, Matamá, Oia, Navia, Saiáns, San Roque, Zamáns, Valadares y Castrelos, además de 350.000 a barrios históricos. En humanizaciones se invertirán más de 1,5 millones de euros en diferentes barrios de Vigo.

Finalmente, el regidor Abel Caballero también apuntó que se crearán una docena de parques infantiles con 265.000 y habrá 390.000 para un gran parque en Castrelos. También se destinarán 150.000 para zonas de ocio biosaludables.