Nigrán quiere subir a dos euros el uso de las duchas en las playas

El Concello dice que al final de la temporada estival se podrá recuperar el dinero entregando la tarjeta

la voz

El Concello de Nigrán ha propuesto a los grupos de oposición duplicar de uno a dos euros el coste de las tarjetas para poder usar duchas y lavapiés en las playas municipio, según aseguró el protavoz del PSOE, Juan Antonio González.

La empresa Beach Trotters cobraba hasta ahora un euro por tarjeta que daba derecho a 20 minutos de ducha. Ahora, según la propuesta municipal la tarjeta costará dos euros y «al final del verano se devolverá el dinero al entregar la tarjeta», aseguraron desde la alcaldía.

El PSOE está en contra de esta subida y cree que es un «error» cobrar por utilizar el agua de las duchas y los lavapies. «basta con que la Policía ocntrole el uso racional del agua», señala el portavoz del aprtido. Los socialistas denunciaron ala Fiscalía la contratación de la empresa catalana Beach Trotters ya que es la cmismoa compañía que patrocina a la empresa que otroga las banderazas azules. El ministerio público reconoció que la contratación era «irregular», aunque no advirtió indicios de prevaricación. Implantar el sistema costó 59.807 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Nigrán quiere subir a dos euros el uso de las duchas en las playas