Un vehículo fabricado en Vigo, coche innovador del 2014

Europa Press

VIGO

El C4 Picasso también ha logrado ser el más vendido del año pasado

07 ene 2014 . Actualizado a las 15:59 h.

El modelo monovolumen C4 Picasso de la firma automovilística Citroën, que se fabrica en el centro de PSA Peugeot Citroën en Vigo, ha sido galardonado con el premio 'Coche Innovador 2014' que entregan los lectores de las revistas del grupo Hearst 'Quo', 'Emprendedores' y 'Car and Driver'.

Citroën explicó que el nuevo C4 Picasso marca un cambio de época en lo referente a diseño, prestaciones y equipamiento, al tiempo que destacó que este vehículo es revolucionario tanto por fuera como por dentro.

La firma del doble chevron apuntó que este monovolumen incorpora innovaciones tecnológicas como el regulador de velocidad activo, además de la alerta anticolisión o los cinturones de seguridad activos, que cuentan con motores que los tensan en caso de peligro.

Entre las innovaciones que incorpora el C4 Picasso se encuentran el Park Assist, así como el sistema de visión de 360 grados. El vehículo dispone de un interfaz táctil que se asocia a una pantalla panorámica de alta definición y doce pulgadas.