Reparar el socavón que se tragó parte de la carretera de Mondariz llevará dos meses

La Voz

VIGO

M. Moralejo

La Diputación de Pontevedra planea unir estos trabajos a los de ampliación y mejora del vial, que estaba a punto de adjudicar, en lugar de iniciarlos de inmediato

07 ene 2014 . Actualizado a las 20:22 h.

Dos meses. Ese es el plazo estimado por la Diputación de Pontevedra como plazo para las obras que permitan recuperar el tramo de la carretera de Mondariz que se tragó el temporal. El enorme socavón abierto durante estas fiestas se encuentra situado en el vial Ponte Val-Barciademera, en la parroquia de Gargamala. Esa ha sido una de las más graves consecuencias registradas en el sur de Pontevedra como consecuencia de las fuertes lluvias.

Hasta la zona se han desplazado ya operarios provinciales para realizar labores de limpieza y señalización, aunque los trabajos de reparación podrían no empezar de inmediato, ya que la Diputación planea unirlos a los de ampliación del vial. Esta fase estaría a punto de ser adjudicada, de ahí la posibilidad de encargar a una misma empresa las dos tareas.

El concurso público para estos trabajos está en fase de apertur ade ofertas desde el 3 de diciembre por un importe de 573.323 euros. El proyecto preveía ampliar la calzada de los 5 metros actuales hasta los siete y ahora incluirá también la reparación del socavón. El tramo tiene una intensidad media de tráfico de 1.500 vehículos al día.

Las brigadas provinciales también actuaron en caídas de árboles registradas en las carreteras de Villar-Albeos, en Crecente, Ponteareas-As Neves, Areas-Alxán-Cabreira, en Ponteareas, Cristiñade y A Cañiza Pousa, Mosende-Morgadáns, en A Cañiza. También procedieron a la limpieza de manchas de gasoile en el vial Baiona-Lourenza.

Baiona

En el resto de la provincia también se vieron afectados otros viales. La PO-552 de Baiona estuvo cortada al tráfico debido a que una ola arrastró un guardarraíl. Los hechos ocurrieron a las 19.41 horas del lunes. El paso de vehículso quedó restablecido esta tarde.