El Grumir de Nigrán y vecinos apagan un incendio en una casa con mangueras de jardín

E.V.PITA VIGO

VIGO

El servicio de emergencias se queja de que su camión de extinción de fuegos lleva averiado más de un mes por falta de presupuesto

01 ene 2014 . Actualizado a las 15:15 h.

El Grumir de Nigrán y unos vecinos apagaron esta madrugada un incendio en una casa de A Ramallosa con mangueras de jardín por falta de medios. El servicio de emergencias se queja de que su camión de extinción de fuegos lleva averiado más de un mes por falta de presupuesto y alerta nuevamente de que puede ocurrir una fatalidad si se produce un incendio es de gran envergadura. Cada vez que hay un fuego deben pedir apoyo a los bomberos de O Porriño o Vigo, que tardan una media hora en llegar.

El fuego comenzó a la una de la madrugada en una casa de veraneo del Camiño do Pozo, en A Ramallosa, cerca del Alto de Mallón. Todo apunta a que las llamas comenzaron con un cortocircuito en la vivienda, que estaba vacía. Los vecinos, tras ver el humo, rompieron una ventana y atacaron el fuego con mangueras de jardín, lo que evitó que se propagase.

Mientras, el equipo del Grumir de Nigrán acudió en su único vehículo disponible, una furgoneta Picard, donde guardan el material, como la sulfatadora, un extintor o pinzas de excarcelación de accidentados. El motor del camión cisterna lleva averiado más de un mes por falta de fondos para arreglarlo. Por eso, llamaron inmediatamente a los bomberos de O Porriño para que les apoyasen.

Cuando llegaron los hombres del Grumir de Nigrán a la vivienda en llamas, vieron a los vecinos con las mangueras y se unieron a ellos. Usaron una manguera de jardín para revisar toda la casa y apagar los rescoldos. Tras controlar el fuego, avisaron a los bomberos de O Porriño para que retornasen a su base.

El fuego quemó la vivienda, de antigua construcción, y dañó una habitación, una mesilla y los cristales de las ventanas. La casa quedó anegada de humo.

Este es el segundo incendio en 10 días en el que el Grumir de Nigrán tienen que acudir con la sulfatadora a apagar un fuego por falta de medios. El pasado día 22, tuvieron el mismo problema al ir a apagar una casa en ruinas en A Ramallosa, cerca del paseo marítimo. Les apoyaron los bomberos de O Porriño.