La afición de Jessy se la juega

m.torres redondela / la voz

VIGO

Oscar Vazquez

Redondela celebró un torneo para recudar fondos para la niña

30 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Casi medio millar de yesiqueros llenaron ayer el campo de fútbol de O Choco, en Redondela. Así se hacen llamar los seguidores del equipo liderado por Jessy Martínez, una joven redondelana que se la juega a diario para conseguir que le pongan nombres y apellidos a la enfermedad degenerativa que le obliga a usar silla de ruedas desde hace dos años. No faltó la directiva, liderada por sus padres y su hermana. Pero tampoco amigos deportistas, muchos de ellos profesionales, que saltaron al campo por ella, pionera en la lucha por la investigación de las enfermedades raras.

Muchos nombres conocidos y otros anónimos, igualmente imprescindibles arroparon el evento organizado por Berto. Él es el coordinador de los equipos de la Casa Paco. Hace un año organizó un primer encuentro benéfico para Yessy, que ayer se reeditó creciendo también en participación. Sobre el césped, Óscar Pereiro, David Cal, Javi Díaz, Pola, Pauleta, David Amor, Rafa Sáez y jugadores del Celta en activo. También se midieron los alevines desde las nueve y media de la mañana.

Los agradecimientos de la familia incluyen, de forma especial, a los patrocinadores. A los comercios y tiendas de la villa que respaldaron a su vecina donando los regalos que se sortearon a lo largo de la jornada. Aún no hicieron cálculos pero, gracias al juego de todos, parece que han conseguido un mes de tratamiento para la joven, a razón de 1.000 euros.