El Concello frena la construcción de otra torre en García Barbón

Juan Manuel Fuentes Galán
juanma fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

Deniega la licencia al mayor edificio proyectado en Vigo en la crisis

26 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Gerencia de Urbanismo acaba de denegar la licencia municipal para construir una torre de viviendas, oficinas y comercial de quince alturas más ático, al que se sumarían dos plantas subterráneas para aparcamiento. La empresa quería construir este inmueble en la parcela de La Metalúrgica, situada junto a las torres Ifer, y de haber salido adelante sería el edificio de mayor tamaño que se ponía en marcha en los últimos años.

El Concello vigués ha denegado el permiso por motivos legales, aduciendo que la empresa solicitante no es titular de toda la parcela necesaria, y también que existe obligación de realizar sondeos arqueológicos. Una decisión difícil de tomar en un momento de crisis económica que tiene su reflejo principal en la construcción, prácticamente paralizada desde hace varios años. En el caso de Vigo, el parón es casi total y es visible la completa ausencia de grúas en las calles, sin que ningún proyecto de relevancia se haya puesto en marcha.

Este proyecto ha quedado aparcado por segunda vez y ya se planteó en 1997. En aquel momento lo presentó Ifer Hotel y pretendía una construcción similar, concretamente dos plantas de aparcamiento, dos más comerciales, una más de oficinas, entreplanta, diez pisos de viviendas y aprovechamiento bajo cubierta.