Los bomberos de Vigo reciben 40 llamadas por incidencias del temporal

E.V.PITA VIGO

VIGO

El temporal derriba decenas de árboles en Vigo y su área

24 dic 2013 . Actualizado a las 12:38 h.

Los bomberos de Vigo estaban colapsados a las 9.30 horas tras recibir 40 llamadas por incidencias por el temporal, que se destacó por la fuerza del viento.

Fuentes del 112 señalaron que en el sur de la provincia de Pontevedra hubo incidencias menores durante la noche, como caídas de árboles en carreteras o contenedores movidos por el viento.

En las comarcas, desde primera hora de la mañana los equipos de emergencias del Grumir o Protección Civil han tenido que acudir a retirar decenas de árboles caídos en las carreteras o atender zonas que quedaron sin suministro eléctrico por la caída de postes.

El incidente más grave se produjo en Sanguiñeda, en Mos, donde un árbol se desplomó sobre un furgón que circulaba por una vía secundaria y le causó graves daños en la luna frontal y dejó al vehículo sin corriente. En Mos recibieron una decena de llamadas por carreteras cortadas por árboles y falta de suministro.

En Redondela, Protección Civil acudió a una inundación en un bajó en la rúa da Plata porque las arquetas estaban saturadas por el drenaje. También retiraron árboles en la avenida de Vigo y en Nespereira.

En Ponteareas, otro tronco dañó un coche en la calle Trovador. En Cangas, las incidencias más importantes estuvieron relacionadas con los árboles. En Moaña, según informó la Policía Local, tuvieron que retirar luces de Navidad dañadas y árboles que cortaban el paso. En Nigrán, también quitaron troncos.